Fundación Xochitla
Ir a la portada Contacto Mapa del sitio Inglés Tamaño de texto Tamaño de texto Tamaño de texto Carretera Circunvalación s/n,
Tepotzotlán, México, C.P. 54600
Teléfono: 5899 6600 Fax: 5899 6625
Aviso de privacidad
Premio Xochitla
Eventos
Posadas Navideñas y Recorridos en Tren Polar
Todos los fines de semana de diciembre.
Más información
separador
Todos los eventos
Sustentabilidad
Dimensión ambiental Dimensión social Dimensión técnica Dimensión económica
separador

Quiénes somos

Fundación Xochitla, es una asociación civil sin fines de lucro, que tiene como  principal objetivo desarrollar y preservar una importante área de recuperación ambiental, donde se propicia el reencuentro del ser humano con la naturaleza de una manera divertida y única.

En una superficie de 70 hectáreas, que conforman Xochitla Parque Ecológico, la fundación desarrolla diversos proyectos ambientales y realiza estudios técnicos, así como programas de educación sobre diversos temas, especialmente ambientales y de desarrollo humano. Por medio  de los diferentes servicios recreativos, educativos y empresariales que ofrece, se obtienen ingresos destinados a la consolidación y conservación de esta área verde urbana.

Misión

Garantizar la permanencia de un área verde urbana sustentable desarrollando acciones de conservación ambiental, educación y recreación para mejorar la calidad de vida de los habitantes del valle de México y facilitar el reencuentro del ser humano con la naturaleza.

Visión

“Congruentes con nuestro compromiso ambiental y social, habremos alcanzado una situación financiera sólida para garantizar la protección de la  flora y la fauna en un espacio urbano de alta calidad estética y paisajística, incidiendo en la mejora educativa, recreativa y socio-ambiental de nuestra región.”

Objetivos

  • Proteger a la naturaleza y la biodiversidad.
  • Apoyar a las comunidades.
  • Promover la educación ambiental y para la vida y el trabajo.
  • Generar los recursos que garanticen la permanencia de nuestros proyectos.

Filosofía

Llevar a cabo  un proyecto de recuperación ambiental de 70 hectáreas, con un enfoque de manejo sustentable de los recursos naturales, económicos, tecnológicos y de talento humano, para promover la educación, la recreación, la conservación y la preservación de las aéreas verdes en ambientes urbanos.

Xochitla Parque Ecológico Premio al Mérito Ecológico 2010
Noticias
27/10/2016
El Premio Xochitla, III Edición fue otorgado al Centro Mario Molina para Estudios Estratégicos sobre Energía y Medio Ambiente, A.C.
Más información
separador
09/02/2016
Celebrando la Vida, un evento emotivo y lleno de participación
Más de 1300 personas participaron este sábado 6 de febrero en el evento Celebraiación Mexicana de Lucha contrndo la Vida, organizado por la Asoca el Cáncer (AMLCC), las asociaciones que forman parte de la Red contra el Cáncer y Fundación Xochitla.
Más información
separador