Posadas Navideñas y Recorridos en Tren Polar
Todos los fines de semana de diciembre.

Quiénes somos

Fundación Xochitla, es una asociación civil sin fines de lucro, que tiene como  principal objetivo desarrollar y preservar una importante área de recuperación ambiental, donde se propicia el reencuentro del ser humano con la naturaleza de una manera divertida y única.

En una superficie de 70 hectáreas, que conforman Xochitla Parque Ecológico, la fundación desarrolla diversos proyectos ambientales y realiza estudios técnicos, así como programas de educación sobre diversos temas, especialmente ambientales y de desarrollo humano. Por medio  de los diferentes servicios recreativos, educativos y empresariales que ofrece, se obtienen ingresos destinados a la consolidación y conservación de esta área verde urbana.

Misión

Garantizar la permanencia de un área verde urbana sustentable desarrollando acciones de conservación ambiental, educación y recreación para mejorar la calidad de vida de los habitantes del valle de México y facilitar el reencuentro del ser humano con la naturaleza.

Visión

“Congruentes con nuestro compromiso ambiental y social, habremos alcanzado una situación financiera sólida para garantizar la protección de la  flora y la fauna en un espacio urbano de alta calidad estética y paisajística, incidiendo en la mejora educativa, recreativa y socio-ambiental de nuestra región.”

• Proteger a la naturaleza y la biodiversidad.
  • Apoyar a las comunidades.
  • Promover la educación ambiental y para la vida y el trabajo.
  • Generar los recursos que garanticen la permanencia de nuestros proyectos.

Filosofía

Llevar a cabo  un proyecto de recuperación ambiental de 70 hectáreas, con un enfoque de manejo sustentable de los recursos naturales, económicos, tecnológicos y de talento humano, para promover la educación, la recreación, la conservación y la preservación de las aéreas verdes en ambientes urbanos.

09/02/2016
Celebrando la Vida, un evento emotivo y lleno de participación
Más de 1300 personas participaron este sábado 6 de febrero en el evento Celebraiación Mexicana de Lucha contrndo la Vida, organizado por la Asoca el Cáncer (AMLCC), las asociaciones que forman parte de la Red contra el Cáncer y Fundación Xochitla.