Fundación Xochitla
Ir a la portada Contacto Mapa del sitio Inglés Tamaño de texto Tamaño de texto Tamaño de texto Carretera Circunvalación s/n,
Tepotzotlán, México, C.P. 54600
Teléfono: 5899 6600 Fax: 5899 6625
Aviso de privacidad
Premio Xochitla
Eventos
Todos los eventos
Sustentabilidad
Dimensión ambiental Dimensión social Dimensión técnica Dimensión económica
separador

Reconocimientos y trayectoria

Las acciones de Fundación Xochitla en materia de sustentabilidad ambiental, económica y técnica y social, han sido reconocidas por instituciones tanto gubernamentales como privadas. A continuación se enuncian los reconocimientos, certificaciones, premios y distinciones obtenidos a lo largo de su trayectoria.

2012

Sello de Calidad “Punto Limpio” Sello de Calidad “Punto Limpio”
Otorgado por la Secretaría de Turismo al Centro de Convenciones Xochitla, a las atracciones y tiendas de Xochitla Parque Ecológico y al Restaurante “El Silo”  por las buenas prácticas de seguridad y calidad higiénica en la prestación de servicios turísticos.
   
Distintivo H

Distintivo H
Otorgado por la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Salud por el manejo higiénico de alimentos y bebidas a todos los establecimientos fijos. Obtenido en 2004 y renovado consecutivamente desde el 2006.

 

2011

Uno de los 50 proyectos más importantes del país

Uno de los 50 proyectos más importantes del país
Seleccionada por Iniciativa México.

   
  Constancia de acreditación como Centro de Educación Ambiental con certificado de calidad
Otorgado por el Centro de Educación y Capacitación para el Desarrollo Sustentable (Cecadesu) de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).
   
Distintivo M Distintivo M
Otorgado por la Secretaría de Turismo a Xochitla Parque Ecológico, Restaurante “El Silo” y Xochitla Centro de Convenciones, por implementar exitosamente el Programa de Calidad Moderniza avalando la adopción de las mejores prácticas y una distinción de empresa turística modelo. Obtenido también en los años 2009 y 2010.

2010

Premio al Mérito Ecológico Premio al Mérito Ecológico, categoría educación ambiental no formal
Otorgado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales a través del Centro de Educación y Capacitación para el Desarrollo Sustentable (Cecadesu), por realizar acciones relevantes en materia ambiental para contribuir al desarrollo sustentable de México.
   
Distintivo H

Distintivo H
Otorgado por la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Salud por el manejo higiénico de alimentos y bebidas a todos los establecimientos fijos. Obtenido también en los años 2004, 2006, 2007, 2008 y 2009.

   
Premio Estatal para la Conservación

Premio Estatal para la Conservación
Otorgado por la Secretaría del Medio Ambiente a través de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna, por su valiosa aportación en actividades encaminadas a la preservación y conservación del medio ambiente, en beneficio de los habitantes del Estado de México.

   
Certificación como miembro de la Asociación Mexicana de Arboricultura (AMA)

Reconocimiento al Mérito en la Arboricultura de México
Otorgado por la Asociación Mexicana de Arboricultura, A.C., por realizar acciones relevantes en materia de protección, conservación y rescate del arbolado urbano, dentro de su comunidad o en México en general.

2009

Certificación  por ser una institución dedicada a promover entre la población la prevención y el control de la contaminación del agua, del aire y del suelo, la protección al ambiente y la preservación y restauración del equilibrio ecológico
Otorgada por la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (CEPANAF) de la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Estado de México.

   
Certificado de prácticas y condiciones superiores  en el manejo de alimentos y bebidas
Otorgado por el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

2007

Acreditación de Institucionalidad y Transparencia Acreditación de Institucionalidad y Transparencia
Otorgada por el Centro Mexicano para la Filantropía, A.C.

2006

Reconocimiento por ser a nivel mundial una de las 30 mejores acciones locales finalistas
Obtenido  en el Kyoto Word Water Grand Prize presentado en el marco del IV Foro Mundial del Agua celebrado en la Ciudad de México por el saneamiento de las aguas residuales en beneficio del rescate de plantas acuáticas nativas y a través de ello la educación ambiental a los visitantes de Xochitla Parque Ecológico y a la comunidad aledaña.

2005

Inauguración del Jardín de Plantas Acuáticas y reconocimiento como “Colección regional” en pro del rescate de especies acuáticas nativas Inauguración del Jardín de Plantas Acuáticas y reconocimiento como “Colección regional” en pro del rescate de especies acuáticas nativasReconocimiento otorgado por la Asociación Mexicana de Jardines Botánicos (AMJB).

2001

Registro como Miembro en la International Agenda for Botanic Garden in Conservation (BGCI) Registro como Miembro en la International Agenda for Botanic Garden in Conservation (BGCI)
Desde ese año a la fecha.
   
Certificación como miembro de la Asociación Mexicana de Arboricultura (AMA) Certificación como miembro de la Asociación Mexicana de Arboricultura (AMA)

2000

Certificación como miembro oficial de la Asociación Mexicana de Jardines Botánicos (AMJB) Certificación como miembro oficial de la Asociación Mexicana de Jardines Botánicos (AMJB)
Desde ese año a la fecha.

1999

Premio Municipal de Calidad del Valle De México


1996

 

Presea Estado de México  “José Mariano Mociño Lozada”
Obtenida  por la contribución al rescate del Patrimonio Natural y Cultural de Tepotzotlán y participación en el Proyecto de Desarrollo Sustentable del municipio.

   
Certificación y reinscripción al Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) Certificación y reinscripción al Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT)
Desde ese año a la fecha. Al 2009 se cuenta con la producción de más de 50 estudios técnicos y científicos de los proyectos de recuperación ambiental.
Xochitla Parque Ecológico Premio al Mérito Ecológico 2010
Noticias
27/05/2017
Entregan el Premio Xochitla, IV Edición, al Centro Mexicano de Derecho Ambiental A.C. (CEMDA).
Más información
27/10/2016
El Premio Xochitla, III Edición fue otorgado al Centro Mario Molina para Estudios Estratégicos sobre Energía y Medio Ambiente, A.C.
Más información
separador