Dimensión ambiental

Herbario y banco de semillas

En el año 2000 Fundación Xochitla creó su herbario. Está conformado por una colección de muestras botánicas deshidratadas y procesadas para su conservación e identificación. En nuestro herbario se encuentran plantas colectadas principalmente en la Sierra de Tepotzotlán (550 ejemplares) y en Xochitla Parque Ecológico (200 ejemplares). Las muestras corresponden a 66 familias. La información del herbario es importante para conocer el nombre científico y común de la especie, su utilidad, características de la planta en vivo y del sitio de muestreo, así como la ubicación del punto donde se colectó. Del total de estos ejemplares, aproximadamente el 50% ya están debidamente identificadas. Asimismo, se tiene un banco de semillas conformado por más de 200 especies entre árboles, acuáticas y herbáceas.

Herbario y banco de semillas