Fundación Xochitla
Ir a la portada Contacto Mapa del sitio Inglés Tamaño de texto Tamaño de texto Tamaño de texto Carretera Circunvalación s/n,
Tepotzotlán, México, C.P. 54600
Teléfono: 5899 6600 Fax: 5899 6625
Aviso de privacidad
Premio Xochitla
Dimensión ambiental
separador
Todos los eventos
Sustentabilidad
Dimensión ambiental Dimensión social Dimensión técnica Dimensión económica
separador

Herbario y banco de semillas

En el año 2000 Fundación Xochitla creó su herbario. Está conformado por una colección de muestras botánicas deshidratadas y procesadas para su conservación e identificación. En nuestro herbario se encuentran plantas colectadas principalmente en la Sierra de Tepotzotlán (550 ejemplares) y en Xochitla Parque Ecológico (200 ejemplares). Las muestras corresponden a 66 familias. La información del herbario es importante para conocer el nombre científico y común de la especie, su utilidad, características de la planta en vivo y del sitio de muestreo, así como la ubicación del punto donde se colectó. Del total de estos ejemplares, aproximadamente el 50% ya están debidamente identificadas. Asimismo, se tiene un banco de semillas conformado por más de 200 especies entre árboles, acuáticas y herbáceas.

Herbario y banco de semillas
Xochitla Parque Ecológico Premio al Mérito Ecológico 2010
Noticias
27/05/2017
Entregan el Premio Xochitla, IV Edición, al Centro Mexicano de Derecho Ambiental A.C. (CEMDA).
Más información
27/10/2016
El Premio Xochitla, III Edición fue otorgado al Centro Mario Molina para Estudios Estratégicos sobre Energía y Medio Ambiente, A.C.
Más información
separador