Dimensión ambiental

Producción de composta y lombricomposta

Unos de los componentes principales para el buen desarrollo de nuestras áreas verdes es la calidad del suelo. A fin de revertir los procesos de degradación del mismo, por más de ocho años hemos implementado, principalmente en el Arboretum, medidas de recuperación como la aportación paulatina y permanente de materia orgánica y el incremento de la cobertura vegetal en la superficie del suelo a fin de evitar la pérdida de humedad y la erosión del mismo. Por otro lado, para ayudar a la retención de la humedad en el suelo, en nuestros jardines aplicamos mulch, que resulta de triturar la madera obtenida en la poda de los árboles de Xochitla Parque Ecológico.

Por otro lado, el conjunto de los residuos orgánicos que se producen en nuestras instalaciones, sea el recorte de pasto, los residuos de la poda o muerte de árboles; los restos de comida del comedor y el restaurante, y hasta las toallas de papel para secarse las manos se utilizan como materia prima para la elaboración de composta y lombricomposta. Anualmente producimos 150 m3, cantidad suficiente para abastecer las necesidades de nuestro vivero y cultivar las plantas que visten todo el año a nuestros jardines. Con ello evitamos la compra de tierra negra, la degradación de los bosques por el saqueo de la misma, así como el uso de fertilizantes químicos.

Camas Composta
Colado Composta