Dimensión ambiental

Vivero e invernaderos

Contamos con un vivero de árboles en suelo en donde principalmente se cultivan, desde semilla, más de 800 ejemplares de diferentes especies de encinos y pinos, con alguna categoría de riesgo o bien para utilizarlos en los programas de reforestación del Arboretum. Asimismo, existe un área de 5 mil 600 m2 de invernaderos, donde se producen anualmente alrededor de 45 mil plantas de ornato con las que se visten nuestros jardines en dos temporadas principales: primavera- verano y otoño-invierno. En este espacio también se germinan los árboles y arbustos que luego se desarrollarán en el vivero en suelo; otra parte de la producción se destina a los programas de educación ambiental y a la venta al público.

Invernadero Plantas Acuáticas