Dimensión social

Capacitación

Calendario de cursos de áreas verdes 2011

Por casi 15 años, hemos venido desarrollando diversos proyectos orientados a la recuperación ambiental de las 70 hectáreas que ocupa, así como a su conservación y desarrollo con base en principios de sustentabilidad...

Dos eventos han tenido particular relevancia: por un lado, en mayo de 2010 se realizó el Encuentro Latinoamericano “La Agricultura Biointensiva frente al Cambio Climático” con la participación de 200 biointensivistas de América Latina, además de Estados Unidos, Rusia y Kenia el cual contó con la presencia de John Jeavons, director de Ecology Action y creador e impulsor del método en todo el mundo. En dicho encuentro se elaboró la declaratoria sobre agricultura y cambio climático para ser presentada en la COP-16 a celebrarse en México a finales de ese mismo año.

Por otro lado, desde el año 2006 el Jardín Botánico de Fundación Xochitla, conjuntamente con el Jardín Botánico del Instituto de Biología de la UNAM y el del CICY de Yucatán iniciaron un diagnóstico sobre la educación ambiental en los jardines botánicos mexicanos, proyecto que ha sido retomado por la Asociación Mexicana de Jardines Botánicos y ha llevado a la realización de tres talleres en Xochitla Parque Ecológico encaminados a elaborar una estrategia y plan de acción en materia de educación ambiental, proceso que se espera culminar en el 2011.

Si estás interesado en conocer nuestra programación de cursos de áreas verdes 2011, da clic aquí.