Fundación Xochitla
Ir a la portada Contacto Mapa del sitio Inglés Tamaño de texto Tamaño de texto Tamaño de texto Carretera Circunvalación s/n,
Tepotzotlán, México, C.P. 54600
Teléfono: 5899 6600 Fax: 5899 6625
Aviso de privacidad
Premio Xochitla
Dimensión social
separador
Todos los eventos
Sustentabilidad
Dimensión ambiental Dimensión social Dimensión técnica Dimensión económica
separador

Material educativo y de divulgación

A partir de la premisa de que los proyectos ambientales de Xochitla deben tener un sustento teórico científico sólido que garantice su desarrollo como área verde urbana sustentable y que el conocimiento generado de dichos estudios sea de utilidad para la sociedad, es que se han generado diversos materiales educativos y de divulgación a fin de contribuir a la sensibilización y concientización de una población más amplia. Entre los materiales realizados que más aceptación han tenido se encuentran:

  • “Guía de aves de Xochitla”. Producto de varios años de investigación, esta publicación está dirigida a especialistas, estudiantes y público en general. Contiene las fichas descriptivas de 50 especies de aves, las más comunes en Xochitla y en el Valle de México.

  • “Lotería-memorama Xochitla”. Juego didáctico dirigido a niños y niñas y público en general a fin de fomentar el conocimiento y la valoración de la flora y la fauna, principalmente nativas en las áreas verdes urbanas de la ciudad de México.

  • Video del Jardín Botánico de Plantas Acuáticas. Video divulgativo que muestra el proceso de desaparición de los cuerpos de agua en el Valle de México y la biodiversidad en ellos presente; da cuenta del proceso de desarrollo del Jardín Botánico de Plantas Acuáticas de Xochitla, único en su género en el país, por su extinción y diversidad de especies, ya que en él se conservan cerca de 20 especies de plantas acuáticas nativas de las 40 aun existentes.

  • “Árboles y Áreas Verdes Urbanas de la ciudad de México y su Zona Metropolitana”, es un libro de consulta para especialistas y público en general que da a conocer la importancia de las áreas verdes urbana de nuestra ciudad; su historia, desde la época prehispánica hasta nuestros días; la experiencia de 20 años de Xochitla; así como la descripción de 57 especies de árboles nativos y exóticos con sus características, manera de cultivarlas y aspectos desde el punto de vista histórico, cultural o ambiental.

  • Exhibición: “Calentamiento global: la solución desde casa”. Presentada en plazas comerciales con el fin de dar a conocer las causas, consecuencias y formas de participar activamente con medidas de mitigación y adaptación al cambio climático.

Por otro lado, de manera frecuente se ofrecen contribuciones para medios escritos (periódicos y revistas), así como entrevistas en radio y televisión.

Xochitla Parque Ecológico Premio al Mérito Ecológico 2010
Noticias
27/05/2017
Entregan el Premio Xochitla, IV Edición, al Centro Mexicano de Derecho Ambiental A.C. (CEMDA).
Más información
27/10/2016
El Premio Xochitla, III Edición fue otorgado al Centro Mario Molina para Estudios Estratégicos sobre Energía y Medio Ambiente, A.C.
Más información
separador