Fundación Xochitla
Ir a la portada Contacto Mapa del sitio Inglés Tamaño de texto Tamaño de texto Tamaño de texto Carretera Circunvalación s/n,
Tepotzotlán, México, C.P. 54600
Teléfono: 5899 6600 Fax: 5899 6625
Aviso de privacidad
Premio Xochitla
Dimensión social
separador
Todos los eventos
Sustentabilidad
Dimensión ambiental Dimensión social Dimensión técnica Dimensión económica
separador

Sensibilización

En las ciudades se concentra el 75% de la población del país. El desconocimiento que ésta tiene de los procesos naturales, así como sus formas de consumo insustentable, son parte de las causas que han llevado a la grave problemática socio-ambiental que se vive en ellas. Es por ello que Xochitla ha venido desarrollando diversos programas de sensibilización para un promedio de 200 mil personas, entre visitantes al parque y empleados de empresas socialmente responsables, que visitan Xochitla a lo largo del año.

A ellos se les ofrecen alternativas diversas como charlas, talleres, exposiciones, exhibiciones, recorridos guiados por los proyectos ambientales y actividades de campo con el fin de sensibilizarlos sobre los diversos problemas ambientales globales y locales que vivimos y la importancia de participar en su solución a nivel personal, familiar y comunitario. Las actividades que se realizan en el parque para este fin corresponden en su mayoría a talleres ambientales que se realizan todos los fines de semana y a celebraciones ambientales, aunque también se capitalizan las fechas de mayor afluencia al parque, como es la Semana Santa.

Asimismo, participamos en proyectos y eventos ambientales regionales y estatales como campañas de acopio o ferias ambientales organizadas por diferentes dependencias de gobierno.

Xochitla Parque Ecológico Premio al Mérito Ecológico 2010
Noticias
27/05/2017
Entregan el Premio Xochitla, IV Edición, al Centro Mexicano de Derecho Ambiental A.C. (CEMDA).
Más información
27/10/2016
El Premio Xochitla, III Edición fue otorgado al Centro Mario Molina para Estudios Estratégicos sobre Energía y Medio Ambiente, A.C.
Más información
separador