Dimensión social

Sensibilización

En las ciudades se concentra el 75% de la población del país. El desconocimiento que ésta tiene de los procesos naturales, así como sus formas de consumo insustentable, son parte de las causas que han llevado a la grave problemática socio-ambiental que se vive en ellas. Es por ello que Xochitla ha venido desarrollando diversos programas de sensibilización para un promedio de 200 mil personas, entre visitantes al parque y empleados de empresas socialmente responsables, que visitan Xochitla a lo largo del año.

A ellos se les ofrecen alternativas diversas como charlas, talleres, exposiciones, exhibiciones, recorridos guiados por los proyectos ambientales y actividades de campo con el fin de sensibilizarlos sobre los diversos problemas ambientales globales y locales que vivimos y la importancia de participar en su solución a nivel personal, familiar y comunitario. Las actividades que se realizan en el parque para este fin corresponden en su mayoría a talleres ambientales que se realizan todos los fines de semana y a celebraciones ambientales, aunque también se capitalizan las fechas de mayor afluencia al parque, como es la Semana Santa.

Asimismo, participamos en proyectos y eventos ambientales regionales y estatales como campañas de acopio o ferias ambientales organizadas por diferentes dependencias de gobierno.