Dimensión social

Educación para la sustentabilidad

La educación en Fundación Xochitla es uno de los programas estratégicos más importantes de nuestra institución y, a lo largo de su trayectoria, ha estado en proceso de constante evolución. Este programa busca responder a las necesidades de los diferentes públicos meta con los que trabajamos, para ello hemos asumido el término de “educación para la sustentabilidad” en un sentido amplio, entendiéndolo como una educación que permita la mejora en las condiciones de vida, así como la formación integral de las personas, de manera individual y colectiva, desde una perspectiva sostenible que respete y potencie la riqueza que representa tanto su desarrollo personal, como el de la diversidad biológica y cultural de su entorno. Es así que la educación para la sustentabilidad en la fundación comprende aquella formación vinculada con la educación para la vida y el trabajo como la propia de la educación ambiental no formal.