Dimensión social
Posadas Navideñas y Recorridos en Tren Polar
Todos los fines de semana de diciembre.

Participación en consejos y agrupaciones

Fundación Xochitla, está interesada en estrechar vínculos con la comunidad y ser un actor activo en la promoción del desarrollo sostenible. La institución tiene la convicción de que únicamente se puede lograr la solución de los problemas sociales y ambientales, cuando los actores involucrados participan de manera conjunta, propositiva y constante; en coordinación con las autoridades, y buscando siempre el bien común.  Es por ello que la fundación se ha insertado en aquellos grupos y consejos relacionados con los temas de interés social; procurando participar colaborativamente en la comunidad y aportando sus conocimientos y experiencia en el tema del desarrollo sostenible; de tal forma que las iniciativas generadas por los grupos, consideren siempre las esferas ambiental, social, económica y técnica. Participamos en grupos, consejos y asociaciones de alcance local, regional, estatal o nacional, buscando igualmente participar y aportar en las esferas públicas y privadas. Actualmente participamos en los siguientes grupos:

Alcance Municipal

Bloque de promoción Turística de Tepotzotlán

Consejo de Pueblo Mágico Tepotzotlán

Consejo de la Microcuenca de La Concepción

Alcance Estatal

Participación

Consejo Consultivo de Protección a la Biodiversidad y Desarrollo Sustentable del Estado de México (CCPDyDSEM).

Miembro y Presidencia de la Comisión Técnica de Educación Ambiental

Consejo Consultivo Núcleo de Desarrollo Sustentable del Estado de México (CCNDSEM-SEMARNAT)

Consejero

Alcance Nacional

Asociación Mexicana de Arboricultura

Socio fundador

Asociación Mexicana de Jardines Botánicos

Miembro

Consejo Nacional de Educación Ambiental (CNEA).

Miembro Oficial

Sociedad Mexicana de la Dalia “Acuexcomatl”

Miembro Fundador

Instituto Mexicano de Tecnología del Agua, “Encaucemos el Agua”

Representante estatal

Asociación Mexicana de Campamentos, S. C.

Miembro oficial

Alcance Internacional

Participación

Botanical Garden Conservation International (BGCI), con sede en Londres, Inglaterra.

Miembro Oficial

International Society of Arboriculture (ISA), con sede en Champaign, IL. EEUU

Socio profesional

09/02/2016
Celebrando la Vida, un evento emotivo y lleno de participación
Más de 1300 personas participaron este sábado 6 de febrero en el evento Celebraiación Mexicana de Lucha contrndo la Vida, organizado por la Asoca el Cáncer (AMLCC), las asociaciones que forman parte de la Red contra el Cáncer y Fundación Xochitla.