Dimensión social

Programa adopta una escuela

Este programa está dirigido principalmente a escuelas públicas del municipio de Tepotzotlán, tanto urbanas como rurales, con el objetivo de que los estudiantes de nivel primaria identifiquen los problemas ambientales más importantes de sus comunidades y promuevan proyectos escolares y comunitarios para su solución. Más de 6 mil estudiantes de 23 escuelas han participado en él, lo que ha servido para elaborar, desde la perspectiva de los niños y niñas, un diagnóstico ambiental del municipio, base para que ellos mismos propusieran algunas alternativas de solución e impulsaran, con el apoyo de profesores y directivos de sus escuelas, proyectos, en primera instancia, relacionados con el manejo de residuos sólidos y de saneamiento de sus comunidades y de algunos ríos de la Sierra de Tepotzotlán.