Fundación Xochitla
Ir a la portada Contacto Mapa del sitio Inglés Tamaño de texto Tamaño de texto Tamaño de texto Carretera Circunvalación s/n,
Tepotzotlán, México, C.P. 54600
Teléfono: 5899 6600 Fax: 5899 6625
Aviso de privacidad
Premio Xochitla
Dimensión social
separador
Todos los eventos
Sustentabilidad
Dimensión ambiental Dimensión social Dimensión técnica Dimensión económica
separador

Proyecto de recuperación ambiental en el Parque Estatal Sierra de Tepotzotlán

Desde el 2006, Xochitla ha establecido un estrecho vínculo con la Delegación de Conservación Ecológica Tepotzotlán, de la Secretaria de Medio Ambiente del Estado de México. Gracias a ello, se ha podido avanzar en el inventario florístico de la Sierra de Tepotzotlán, la más importante área natural protegida en esta región del Estado de México; así como brindar capacitaciones para el personal de la dependencia y ejidatarios de este parque estatal sobre temas de agricultura biointensiva, propagación de plantas acuáticas nativas y ecoturismo. Asimismo, se ha colaborado con ellos en diversas campañas de reforestación, cuidando de darles el seguimiento debido a través de un monitoreo sobre su estado y brindando riegos de auxilio para garantizar su permanencia en el tiempo.

Xochitla Parque Ecológico Premio al Mérito Ecológico 2010
Noticias
27/05/2017
Entregan el Premio Xochitla, IV Edición, al Centro Mexicano de Derecho Ambiental A.C. (CEMDA).
Más información
27/10/2016
El Premio Xochitla, III Edición fue otorgado al Centro Mario Molina para Estudios Estratégicos sobre Energía y Medio Ambiente, A.C.
Más información
separador