Dimensión técnica

Cultura institucional

Al igual que todas las organizaciones, en Fundación Xochitla tenemos nuestra propia cultura que nos identifica, nos caracteriza, nos da imagen y nos hace diferente de las demás. Esta personalidad se ve reflejada en nuestra misión y filosofía.

Transmitir estas características a nuestros diferentes públicos es de vital importancia. Para los internos constituye una guía en la realización de actividades, la elaboración de normas y políticas para establecer directrices, y se señalan prioridades en el actuar de cada persona. En el caso de los externos, ayuda a impulsar su participación y a generar alianzas estratégicas en proyectos para un beneficio común.

Con el objetivo de difundir nuestra misión para orientar nuestros actos y encauzar la labor de cada persona hacia un mismo rumbo, en Fundación Xochitla llevamos a cabo diversas acciones con la intención de:

• Comunicar “quién es la institución”, “qué hace” y “hacia donde se dirige”.

• Construir una cultura organizacional.

• Establecer, en la comunidad interna, una guía en la realización de actividades.

• Impulsar la participación de la sociedad en nuestros proyectos.

• Generar alianzas estratégicas con organizaciones de la sociedad civil, gobiernos, instituciones educativas y empresas socialmente responsables.