Fundación Xochitla
Ir a la portada Contacto Mapa del sitio Inglés Tamaño de texto Tamaño de texto Tamaño de texto Carretera Circunvalación s/n,
Tepotzotlán, México, C.P. 54600
Teléfono: 5899 6600 Fax: 5899 6625
Aviso de privacidad
Premio Xochitla
Dimensión técnica
separador
Todos los eventos

 

Sustentabilidad
Dimensión ambiental Dimensión social Dimensión técnica Dimensión económica
separador

Programa de Eco-congruencia Xochitla

El Programa de Eco-congruencia Xochitla (PEX) tiene ejes técnicos y educativos de los cuales se desprenden los temas del agua, residuos, energía y consumo responsable, cada uno de ellos se amplía de acuerdo a la necesidad y aplicación dentro de Xochitla Parque Ecológico.

El marco normativo del programa se desarrolló con base en diversas normas oficiales ambientales: Ley de Aguas Nacionales, Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica, Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos (LGPGIR), Ley General de Salud; así como del marco internacional.

Con este Plan de Eco-congruencia Xochitla, buscamos promover la sustentabilidad ambiental y laboral de la fundación mediante acciones concretas, que nos permitan fortalecer la cultura ambiental de las personas que integran nuestra institución a efecto de ser un modelo de coherencia ante nuestra sociedad.

Está enfocado a tomar decisiones de desarrollo sustentable en cualquier actividad de la fundación, desde las actividades diarias hasta las construcciones que se realizan.

Para ello se lleva un sistema de indicadores que dan seguimiento a los ejes de agua, residuos y energía.

Asimismo, desarrollamos tecnologías caseras que son aplicables en nuestra realidad, como la fabricación de biodiesel, biofiltros de arena, purificación de agua por el método de SODIS, calentadores y ollas solares, estufa Lorena, paneles fotovoltaicos, entre otras.

Xochitla Parque Ecológico Premio al Mérito Ecológico 2010
Noticias
27/05/2017
Entregan el Premio Xochitla, IV Edición, al Centro Mexicano de Derecho Ambiental A.C. (CEMDA).
Más información
27/10/2016
El Premio Xochitla, III Edición fue otorgado al Centro Mario Molina para Estudios Estratégicos sobre Energía y Medio Ambiente, A.C.
Más información
separador