Quiénes somos

Fundación Xochitla, es una asociación civil sin fines de lucro, que tiene como  principal objetivo desarrollar y preservar una importante área de recuperación ambiental, donde se propicia el reencuentro del ser humano con la naturaleza de una manera divertida y única.

En una superficie de 70 hectáreas, que conforman Xochitla Parque Ecológico, la fundación desarrolla diversos proyectos ambientales y realiza estudios técnicos, así como programas de educación sobre diversos temas, especialmente ambientales y de desarrollo humano. Por medio  de los diferentes servicios recreativos, educativos y empresariales que ofrece, se obtienen ingresos destinados a la consolidación y conservación de esta área verde urbana.

Misión

Desarrollar, consolidar y garantizar, en beneficio y con la participación de la sociedad, la permanencia de Xochitla, un área verde urbana, cuyo propósito es el reencuentro del ser humano con la naturaleza para aprender y disfrutar de ella.

• Proteger a la naturaleza y la biodiversidad.
  • Apoyar a las comunidades.
  • Promover la educación ambiental y para la vida y el trabajo.
  • Generar los recursos que garanticen la permanencia de nuestros proyectos.

Filosofía

Llevar a cabo  un proyecto de recuperación ambiental de 70 hectáreas, con un enfoque de manejo sustentable de los recursos naturales, económicos, tecnológicos y de talento humano, para promover la educación, la recreación, la conservación y la preservación de las aéreas verdes en ambientes urbanos.

20/10/2018
Premio Xochitla, V Edición otorgado al Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza, A. C.