Quiénes somos

Fundación Xochitla, es una asociación civil sin fines de lucro, que tiene como  principal objetivo desarrollar y preservar una importante área de recuperación ambiental, donde se propicia el reencuentro del ser humano con la naturaleza de una manera divertida y única.

En un lugar conocido como Xochitla Parque Ecológico, ubicado en la Zona Metropolitana del estado de México, la fundación desarrolla diversos proyectos ambientales y realiza estudios técnicos, así como programas de educación sobre diversos temas, especialmente ambientales y de desarrollo humano. Por medio  de los diferentes servicios recreativos, educativos y empresariales que ofrece, se obtienen ingresos destinados a la consolidación y conservación de esta área verde urbana.

Misión

Garantizar la permanencia de Xochitla, un área verde urbana, para que sus visitantes disfruten, aprendan y se reencuentren con la naturaleza.

Visión

Ser un espacio verde ejemplar por su belleza, sustentabilidad y contribuciones sociales y ambientales en beneficio de ésta y las futuras generaciones de habitantes del Valle de México.

15/06/2019
Premio Xochitla, VI Edición otorgado a Grupo Ecológico Sierra Gorda I.A.P. (GESG).
20/10/2018
Premio Xochitla, V Edición otorgado al Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza, A. C.