Dimensión ambiental

Proyectos ambientales

Las condiciones de deterioro ambiental del espacio que ocupa Xochitla Parque Ecológico han llevado a desarrollar una serie de proyectos encaminados a la recuperación de este espacio, los cuales tienen por objetivo: sistematizar el conocimiento de los recursos naturales con los que contamos, revertir los problemas de compactación del suelo y pérdida de fertilidad; propagar e incrementar la diversidad vegetal existente con especies nativas propias de la región, rescatando aquellas que están en alguna categoría de riesgo; usar de manera racional y eficiente el agua tratada para riego; así como garantizar un manejo integral sustentable de las áreas verdes.

El marco de referencia que nos guía son los principios, objetivos y metas planteados en la normatividad ambiental vigente y en las estrategias nacionales en materia de conservación vegetal y cambio climático. Asimismo, para garantizar su cumplimiento estos proyectos se desarrollan con base en alianzas con instituciones académicas, gubernamentales, organizaciones de la sociedad civil y empresas socialmente responsables y se vinculan en procesos de educación ambiental con nuestros colaboradores y de sensibilización hacia nuestros visitantes a fin de garantizar su participación activa y consciente.

15/06/2019
Premio Xochitla, VI Edición otorgado a Grupo Ecológico Sierra Gorda I.A.P. (GESG).
20/10/2018
Premio Xochitla, V Edición otorgado al Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza, A. C.